martes, 16 de octubre de 2012

Primavera

Plantando en nuestra huerta y renovando las flores de la estación
Un maravilloso momento para jugar con tierra y usar las botellas desechables para fabricar macetas y llenar nuestro Jardín Infantil de Flores 
Esto favorece el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza, reciclamos  botellas desechables , compartimos y nos propusimos como cuidar nuestras nuevas plantitas


















 Hasta las mas chiquititas participan e intentan llenar la botella con tierra





 Así quedo nuestra reja llena de plantas que la decorar


 Este es una de nuestras cosechas el apio sembrado en  invierno
 Y nuestras semillas de Melón y Zapallo han comenzado a salir

Mas Primavera

Pintando elementos concretos
Después de Observar  las plantas las usamos de inspiración para pintar acuarelas
Cada uno le da su propio toque a la acuarela y gráfica su propia visión de la planta 
En lo único que coincidieron fue en la explosión de colores que pintaron








Actividades que hemos desarrollado en el proyecto de Primavera

La primavera es una estación del año que nos regala variados recursos para compartir con los niños y las niñas:
Trabajar al aire libre
Hacer huertas
Observar  plantas , compararlas,olerlas, tocarlas
Conocer los insectos  y la función que cumplen en la naturaleza
Conocer las variadas frutas , verduras de esta estación y preparar talleres de cocina 
Pintar con variados pinturas
Conocer  reproducciones de pinturas vinculadas con la Primavera
Son tantas las actividades que podemos hacer en esta estación que solo tenemos que inspirarnos y hacer que nuestros niños disfruten de actividades concretas , atractivas y de su propio interés.

Este fue un centro de interés Parcial
Observamos plantas y al observar descubrieron  muchos aspectos de ellas, su polen, el tamaño de los pétalos, la textura , el aroma, formas, colores, etc. Hacer comparaciones con las que tenían sus  compañeros






 Compartieron con los demás sus descubrimientos y continuaron observando y haciendo todo tipo de comentarios entre los que formularon varias hipótesis 


 Los mas pequeños (1 año a 2 años 3 meses) También participaron  y también  realizaron muchos comentarios y descubrimientos 

 En esta foto me parece maravillosa la actitud de Emilia ella esta observando una flor y posteriormente se ayuda de una lupa ya que le llaman sus atención los pistilos y descubre que así los ve mejor